martes, 29 de marzo de 2016

Los viajes en el tiempo (y el Ministerio del Tiempo)

© Metro-Goldwin-Mayer

Con este título, a muchos les puede parecer una broma esta entrada del blog y lo respeto. Pero quisiera mencionar aquí una entrada de otro blog (mucho más visitado que éste) que he localizado gracias a las redes sociales (ya sabéis que hay mucha información en la red y hay que saber hacer buen uso de las redes sociales). 




© TVE
Sigo en Twitter la cuenta del Ministerio del Tiempo (@MdT_TVE) y gracias a su lectura esta noche he descubierto una entrada en el blog (recomiendo su lectura a los amantes de la divulgación científica) "El Tercer Precog" titulada ¿Por qué no vemos viajeros del tiempo?. Digo que la recomiendo por la claridad de su exposición y por la oferta que el autor hace a sus lectores para que aporten en sus comentarios respuestas a la pregunta que da título a la entrada del blog. No solo es manifiesta la riqueza de ideas propuestas en el artículo y lo ameno y divertido de su lectura sino también el esfuerzo que hacen los participantes en hacer comprender sus ideas (en ese momento cada uno de ellos se ha vuelto un docente en el ejercicio de su profesión, y no lo digo en tono irónico  y si de reconocimiento).

Quiero añadir aquí varios enlaces a la temática de los viajes en el tiempo, pero desde el punto de vista cinematográfico. Estoy seguro que aunque no os interese el tema, alguna de las propuestas que se os hace desde esos artículos sobre estas películas y los viajes en el tiempo os llamarán la atención:
  1. Diez películas imprescindibles sobre viajes en el tiempo (Paramount Channel)
  2. Viaje con nosotros en el tiempo (Cines.com)
  3. El futuro que dejamos atrás (El pájaro burlón)

Y para terminar, esta infografía que ejemplifica la temática de los viajes en el tiempo en el cine
http://www.netambulo.com/