martes, 15 de marzo de 2016

Estudio sobre la obra de Julio Verne.

Ya tengo algo más de medio siglo de vida, y de entre todos los libros que he podido leer en ella, tuve la suerte de descubrir a Julio Verne en ese periodo de vida que va entre la infancia tardía y la adolescencia (sí, ese en el que te marcan para el futuro tantas cosas y en el que te tomas tan a pecho otras muchas). Decir que disfruté leyendo sus obras no va a ser algo que impresione a nadie por poco que lo conozcáis. Y hacer una lista de las obras que leí en su día tampoco es objeto de esta entrada en el blog.

Esta entrada no sólo quiere servir como recuerdo a esos grandes momentos de aventuras que viví, sentado en mi cuarto, leyendo y leyendo a este escritor, y el camino que me mostró para el futuro, sino también para compartir que ha salido al mercado una nueva obra sobre su trabajo y su figura realizada por autores españoles.

Si queréis conocer algo más, podéis seguir este enlace donde podréis leer el artículo "Julio Verne, el poder de la imaginación" de Jesús Jiménez y el enlace de la salida al mercado de un trabajo realizado por la editorial Graphiclassic con textos de grandes escritores e ilustradores sobre las obras de julio Verne.