miércoles, 17 de junio de 2015

Filtros de agua

Este trabajo lo han realizado Mourjana y María del Mar.

El filtro tiene la función de eliminar la dureza y quitar el sabor del cloro al agua (más bien eliminar compuestos orgánicos), el cloro a ser a tan baja concentración siempre lo va a eliminar, el filtro es difícil que se sature al eliminar tal pequeña cantidad de cloro, claro que algún día lo hará pero no al mes como dice el fabricante, estos filtros se deben cambiar cada mes según los que venden.

El filtro Maxtra©, el original, tiene un descenso de la dureza al principio y esta aumenta conforme a los litros filtrados pero llega un momento en el que se mantiene estable incluso llegando a los 100 litros analizados y nunca llega a la dureza original del agua del grifo, se mantiene en un punto estándar para el gusto de muchas personas. Por el contrario el filtro de marca blanca a los 30 litros ya se acaba, la función de “ablandamiento” del agua deja de ser útil, por lo que este filtro no sirve.El filtro original libera potasio en cantidades elevadas pero aptas para el organismo y libera una pequeña concentración de sodio mientras que el otro filtro es totalmente opuesto, libera sodio a muy altas concentraciones lo cual puede llevar a personas a hipertensión arterial,  acumulación grave de líquidos en personas con insuficiencia cardiaca congestiva, cirrosis, Es obvio recomendar el filtro original que tiene una vida más larga y es mucho mejor para nuestro organismo.

En cuanto al impacto ambiental, estos filtros son la extracción del material carbónico utilizado para el filtro y su posterior transporte. A nivel de usuario es el desecho del filtro que este puede ser reciclado. 

Al consumir agua embotellada perjudicas más al medioambiente por su extracción, envasado, transporte y la posterior eliminación de las botellas vacías que provocan el aumento de residuos y el consumo de grandes recursos energéticos además de ser más cara.