lunes, 16 de febrero de 2015

Philae y Roseta

Contacto...
Reconozco que cuando lo leí quise escribir una entrada en el blog y por eso copié directamente el enlace y lo subí desde el móvil (ya he comentado en otras entradas que uso Feedly como agregador de noticias y la información es tanta en ocasiones que tengo que dejar para otro momento poder leer con más tranquilidad el artículo completo; por otro lado, las redes sociales ya se han convertido para muchas personas en una fuente de información que generalmente provoca saturación, tanto por la abundancia como por la inseguridad de que sean ciertas, aunque no es el caso de esta noticia).

Dicho esto, acabo de comprobar que no lo hice (bufff....) y esta entrada se quedó como borrador. Por ello quiero darle salida aunque ya no sea noticia. La noticia sería (y la quiero destacar) que se siga en esta línea y la exploración del espacio no se detenga. No quiero entrar en planteamientos distópicos como que nuestra civilización deje de mirar al espacio por problemas económicos (podéis ver mucha narrativa de ciencia ficción que lo trata). Pero la NASA ya ha sentado precedente. Toca dejar a los intereses económicos "puros y duros" que nacieron al amparo de la crisis económica mundial el estudio del universo y ya veréis lo que ocurre.

La entrada que se quedó en borrador es ésta... bueno, sólo el enlace. Este enlace os remite al blog "Los viajeros estelares"

Philae: El día que tocamos nuestros orígenes