jueves, 12 de febrero de 2009

Imágenes de la tragedia humanitaria de Chernobil

Estoy suscrito a varias páginas por agregadores de noticias (RSS), por e-mail de las novedades de otras pocas, y una de ellas de llama Xataka Foto. Hoy, al leer las novedades de la página, me encuentro un enlace a otra página con fotografías de un profesional de la imagen que me llevan a ver, por casualidad, el trabajo de otro fotógrafo.

OS AVISO QUE ME HE SENTIDO MUY IMPRESIONADO POR LAS IMÁGENES

Os he mostrado anteriormente imágenes de la ciudad abandonada, y afecta pensar que antes esa ciudad estaba llena de vida. Éstas, que os aviso provocan impresión, también están llenas de vida, vida que intenta mantenerse, a pesar de su sufrimiento.

El enlace al trabajo de este fotógrafo, que se llama Paul Fusco, es éste.

Imágenes de la conferencia de D. Francisco Anguita

Esta mañana ha estado con nosotros D. Francisco Anguita. Nuestros alumnos y nosotros mismos hemos podido disfrutar con sus palabras y el tiempo que ha estado nos ha sabido a poco. Su capacidad para comunicar ha hecho que nuestros alumnos se sintieran motivados a preguntarle dudas muy variadas (alguna pregunta pondremos por aquí).

Os pongo aquí un vídeo realizado con las fotografías que tomé en el transcurso de la conferencia. Próximamente intentaremos pasar aquí el vídeo que grabamos de la misma.